Convocatoria al Tercer Concurso de Cortometrajes Cacique Jaguaru

La Municipalidad de Yaguarón y el elenco Teatro Yara lanzan la convocatoria del "Tercer Concurso de Cortometrajes Cacique Jaguaru". El concurso, tiene como objetivo promover la creación y difusión de materiales audiovisuales en la región y en ésta tercera edición entregará tres millones de Guaraníes en premios.

GRABACION Foto: Audiovisual Yaguaron (AUYA)

El concurso, tiene como objetivo promover la creación y difusión de materiales audiovisuales en la región y en ésta tercera edición entregará tres millones de Guaraníes en premios.

“Tuvimos las dos primeras ediciones 2018,2019, pero empezó a nivel local, acá en Yaguarón, entonces empezamos para los creadores locales, primer año de manera independiente, segundo año estudiantes de colegio, pero luego paramos porque vino la pandemia” indicó Héctor Lozzca miembro de la organización de Tercer Concurso de Cortometrajes Cacique Jaguaru.

 

 

Podrán participar en esta categoría cortometrajes de estudiantes de carreras afines al audiovisual de Universidades e Instituciones Terciarias, cuyos materiales hayan sido realizados a partir del 1 de Enero del 2019, pudiendo participar con todos los géneros como ficción, documental, animación, entre otros.

Los cortometrajes deberán tener una duración mínima de 5 minutos y máxima de 20 minutos, incluyendo los créditos.

En la categoría Cine del Interior, podrán participar en esta convocatoria cortometrajes realizados a partir del 1 de Enero del 2019, y cuyo equipo esté conformado en un 80% por personas que tengan residencia comprobada en uno de los 16 departamentos del interior del país. En esta categoría tampoco se discriminan géneros.

Se seleccionarán a través de una distinguida mesa de Jurados, formada por personalidades del medio Audiovisual, Artístico y Cultural, elegirán un mínimo de 3 (tres) y un máximo de 5 (cinco) cortometrajes finalistas, cuya lista se dará a conocer el día Sábado 2 de octubre del 2021 a través de la fanpage de la Municipalidad de Yaguarón y del Elenco Teatro YARA. Dichos trabajos serán exhibidos dentro de la programación de clausura del TERCER CONCURSO DE CORTOMETRAJES CACIQUE JAGUARU, el viernes 08 octubre, a las 19:30 hs.

Se premiarán en ambas categorías:

MEJOR CORTOMETRAJE(Ganador del Concurso)
– Estatuilla de Reconocimiento.
– Premio en efectivo Gs 1 500 000.

MEJOR GUION
– Estatuilla de Reconocimiento.

MEJOR FOTOGRAFÍA
– Estatuilla de Reconocimiento.

MEJOR ACTOR
– Estatuilla de Reconocimiento.

MEJOR ACTRIZ
– Estatuilla de Reconocimiento.

 

Comentarios