COVID-19: 50% de camas están ocupadas por jóvenes menores de 40 años

El Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central (11ª), manifestó su preocupación por la gran cantidad de enfermos, muchos de ellos graves, que se hallan internados con COVID-19 a nivel país.

Foto ilustrativa: AFP.

“Ya no es más solo los fines de semana. Ahora ya no hay un día tranquilo en el que no se vean estas situaciones muy delicadas. Lo que pasó en Capiatá con esa fiesta clandestina de jóvenes que son los que terminan después contagiándole a su familia en su casa. Evidentemente hay mucha gente que no dimensiona lo que estamos pasando y sigue como si nada, mientras avanzamos hacia esa temida cifra de 100 muertos por día. Ayer ya tuvimos récord de 78”, expuso Silva en conversación con La Unión.

Afirmó que el hecho de que el 50% de los internados actualmente, tanto en salas comunes como en terapia intensiva, sean menores de 40 años, aumentará esa cifra con todo lo sucedido en las semanas últimas, recordando la Semana Santa y fiestas clandestinas realizadas en ese periodo. Además, aseveró que ahora mismo hay más de 100 pacientes esperando por una cama solamente en hospitales del Departamento Central.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, actualmente en Paraguay hay 2.819 internados, de los cuales 442 se hallan en UTI.

Comentarios