Denuncian que Ferreiro despide a colorados para contratar a los PMAS

Miguel Sosa, titular de la seccional colorada número 22 de la capital y candidato a presidente del Consejo, habló de una supuesta persecución del intendente Mario Ferreiro a los colorados, quienes según sus cálculos, forman parte del 99 % de la lista.

“En su campaña él decía que no le iba a perseguir a la gente por sus afiliaciones políticas, pero agarra y le destituye a 599 colorados y no comparto porque eso es mentir para ganar votos”, expresó Sosa.

Señaló que si con estos despidos masivos se empezaran a realizar obras estaría bien, sin embargo, afirmó que esto no va a suceder y que la intención de Ferreiro apunta a incorporar a operadores del PMAS.

“Primero decía que eran planilleros, ahora que ya no, evidentemente que es gente que está trabajando, hay nombrados de dos años que van a presentar demanda por esto”, advirtió.

El pasado lunes, Mario Ferreiro anunció la desvinculación de unos 600 funcionarios, sin embargo, generó varias críticas al negarse a dar la lista de los afectados, argumentando un supuesto artículo que protege a los despedidos.

Posteriormente, el Sindicato de la Municipalidad de Asunción señaló que la mayoría de los destituidos cumplía alguna función.

Comentarios