Destruyen plantaciones de marihuana en Reserva Forestal Mbaracayú

Agentes Especiales de la Regional Nº 4 con base en Saltos del Guairá realizan intervenciones en numerosas zonas señaladas como lugares de plantación y acopio de marihuana. Incluso lugares naturales protegidos son depredados por los traficantes con el fin de lograr sus objetivos.

En ese orden, los antidrogas realizaron un operativo de incursión en la Reserva Forestal del Bosque Mbaracayú donde encontraron TRES HECTÁREAS Y MEDIA DE PLANTACIONES DE MARIHUANA DISTRIBUIDAS EN TRES PARCELAS, dos en etapa de cosecha y una en crecimiento, asimismo se incautó una bolsa con 10 KILOGRAMOS DE MARIHUANA PICADA.

En el lugar había un campamento precario utilizado por los productores de la hierba ilícita como base de acopio. La totalidad de droga encontrada equivale a más de 10.000 KILOGRAMOS DE MARIHUANA sacada de circulación, que de prosperar hubiera tenido como destino Brasil, teniendo en cuenta la proximidad geográfica.

Encabezó el procedimiento el Fiscal de la Unidad de la Lucha contra el narcotráfico, Abog Vicente Rodríguez, quien dispuso la destrucción total de las plantaciones.

 

 

Fuente: Senad

Comentarios