Díaz Verón no puede pedir permiso porque no existe esa figura, explican

Anoche el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, pidió “permiso” en el puesto dando un paso al costado mientras dure la investigación en su contra, en la que existen fuertes sospechas de enriquecimiento ilícito durante su gestión al frente del Ministerio Público.

El experto en Derecho José Casañas Levi explicó que esta figura no existe ya que no está prevista en la ley. “Los únicos casos posibles en los cuales él no ocupe su cargo están en el artículo 51 de la ley orgánica, que son inhabilidad, muerte, enfermedad o ausencia temporal, que esto último son temas de viajes. No hay otros casos”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, indicando que este planteamiento agrega una causal más de mal desempeño por desconocimiento de la ley.

Señaló que el permiso no está previsto en la ley porque precisamente es el Fiscal General del Estado la mayor autoridad.

Sobre el punto, no tuvo duda en manifestar que el pedido de “permiso” no es más que una jugada para salvarse del juicio político. No obstante, señaló que “es una jugada política porque es permitida por quienes tienen que sacarle, y le tenían que sacar hace rato, porque al primer día de vencimiento de mandato él tenía que irse desde el momento en que la ley contempla su reemplazo, pero se le permitió quedarse”.

Casañas Levi afirmó que todo la crisis generada en torno a Javier Díaz Verón y el tiempo de su mandato solo le hace daño al Ministerio Público.

Comentarios