Director de la EBY ante amenaza del ISIS: “Nuestro sistema de seguridad es muy bueno”

El Ing. Ángel María Recalde, Director General Paraguayo de la EBY, habló sobre lo alarmante que resultó el informe.

Para él, no existe información oficial sobre el hecho: “Para tranquilidad de la población quiero comentar que nuestro sistema de seguridad en realidad es muy bueno, no ahora por la noticia, pero siempre tenemos todo el cuidado del mundo en Yacyretá y me consta que también en Itaipú”, comentó Recalde a la R800AM.

 

Tras la captura de los 10 supuestos terroristas en Brasil, se rumorea que otro grupo huyó hacia el Paraguay y se ocultó en Ayolas, departamento de Misiones, sin embargo el titular de la Binacional insistió en minimizar el hecho ya que asegura desconocerse la fuente oficial de la noticia. “Conocemos la población de Ayolas y no tenemos información de que se tenga una población importante de gente de esa religión. No es para alarmase, pero si para preocuparse como todos tienen preocupación al respecto”, expresó.

“Mañana (por hoy) el presidente de la República va a estar en la zona (Misiones). Podemos verificar con eso, es decir, el presidente no iría si existiera alerta en la región”, señaló el alto funcionario.

Finalmente hoy, Horacio Cartes suspendió su viaje al departamento de Misiones y cumplió agenda en la capital del país, sin embargo esto se debería a factores climáticos.

En Argentina, donde el prestigioso Diario Clarín difundió la nota, la reacción fue muy diferente: El ministerio de Seguridad pidió datos sobre posibles objetivos a Gendarmería y la AFI. Las iglesias, Yacyretá y los pueblos fronterizos de Corrientes, estarían en la mira. El en la web del mencionado diario se tituló un apartado con el rótulo de “Alerta máxima”.

 

 

Comentarios