El chico del milagro de Chiquitunga espera un giro de dinero para asistir a beatificación

Ángel Ramón Domínguez González es un chico de 15 años y es conocido porque, según testimonios, nació sin signos de vida y revivió 30 minutos después de que su familia le haya rezado a Chiquitunga por encomendación de una enfermera.

Actualmente, el adolescente vive con su abuela en el barrio Santa Ana, en las afueras de San Pedro del Ycuamandyjú.

Casa donde vive Ángel Ramón con su abuela, en el barrio Santa Ana de San Pedro. / Foto: Gentileza.

Beatriz Peralta, abuela del joven, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM que están esperando un giro de dinero para poder asistir a la beatificación de Chiquitunga, a celebrarse este sábado desde las 16:30 horas, y en la cual Ángel Ramón contará, en primera persona, su testimonio de vida que, según él mismo, se la debe a la virtuosa María Felicia de Jesús Sacramentado, a quien le rezan todos los días, de día y de noche.

La mujer comentó que el chico vive con ella desde hace tres años, luego de que su padre falleciera. Su madre, quien es sordomuda, reside en Asunción desde el 2011.

En este sentido, afirmó que representantes del Vaticano llegaron hasta su casa hace unos meses para conocer y corroborar la situación de Ángel, de modo posteriormente declarar la beatificación de Chiquitunga.

Beatriz, abuela de Ángel, mantiene al chico lavando ropas. / Foto: Gentileza.

Cuestionó que las autoridades de la iglesia local no vayan a visitar a su nieto, ya que su historia es conocida en toda la capital del segundo departamento. “¿Cómo yo voy a ir a llevarle si ellos saben todo luego sobre el milagro?”, criticó Beatriz, en alusión a que nadie le hace caso y sabiendo bien que gracias al milagro que fue realizado sobre Ángel Chiquitunga será beatificada.

Aseveró que para solventar sus gastos diarios trabaja como lavandera de ropas. Por este motivo, dijo que está esperando un giro de dinero para poder llegar hasta Asunción de modo a ser partícipe de la beatificación de la primera santa paraguaya.

Comentarios