El miércoles arranca conversatorio del 1 – A Ycuá Bolaños

Este Ciclo de Conversatorios lleva como lema  los “Desafíos ciudadanos sobre los Derechos Humanos desde la experiencia del Ycuá Bolaños 1-A” y tiene como finalidad debatir acerca de los Derechos Humanos quebrantados el 1 de agosto de 2004.

Las siguientes jornadas se prevén para el 18 de abril, con el tema a analizar los “Derechos Humanos quebrantados el 1 – A ¿Cuánto hemos avanzado por el Nunca Más?”; y el último encuentro será el 23 de mayo, ocasión en que se debatirá acerca del “Derecho a la Vida y a la Seguridad, desde la experiencia del 1-A”.

El incendio del ex supermercado Ycuá Bolaños ocurrido el 1 de agosto de 2004,  considerado como la tragedia más grande en tiempos de paz de nuestro país, requiere de un análisis profundo desde varias perspectivas.

El Centro Cultural y  Sitio de la Memoria 1-A Ycuá Bolaños, en edificación actualmente, será un espacio permanente para que los ciudadanos puedan construir identidad. Así también se pretende que sea un lugar de conquista de los Derechos Culturales, en experiencias y procesos; y sobre todo, se honre a las víctimas de la tragedia.

Programan actividades para la Semana Santa

Por otra parte, la Coordinadora de Víctimas, familiares y amigos de personas afectadas por el Ycuá Bolaños extiende la invitación a participar del Vía Crucis, que realiza cada año en los alrededores del siniestrado supermercado, previsto para el Viernes de Dolores, 23 de marzo, a las 18:00 horas. Mientras que el Lunes Santo, 26 de marzo, a partir de las 15:00 horas, se llevará a cabo la tradicional Chipa Apo, en la casa de la Familia López Rodas, situado en Molas López Nº 1966 entre Sacramento e Itapúa.

Contactos Christian Olmedo, por la Coordinadora de Victimas, Familiares y Amigos de Personas Afectadas por el Incendio del Ycuá Bolaños (0991) 344400.

María Luisa Ferreira, asesora de la Secretaría Nacional de Cultura ante la Mesa de Trabajo 1 – A, (0981) 202636.

Comentarios