“El reclamo de Equipo Joven sobre rendición de cuentas es una cortina de humo”, dice senador Saguier

En este sentido, dijo que la rendición de los fondos únicamente se realiza ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), dejando en claro que el plazo para este procedimiento vence recién el 1 de junio.

Además, citó que debe esperarse las rendiciones de cuentas los comités de los distritos del país para realizar un conteo final. No obstante, dijo que “se está insistiendo” para que el PLRA cumpla con la disposición del TSJE. “Mal se le puede pedir al Directorio la rendición de cuentas cuando quienes usaron el dinero todavía no lo hicieron”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM, por lo cual sostiene la hipótesis de que el Equipo Joven simplemente quiere “desviar la atención” sobre su respaldo a Cartes.

Saguier criticó la actitud de senadores liberales pertenecientes al movimiento liderado por Blas Llano, cuestionándolos por ser “totalmente funcionales a Cartes”, citando como ejemplo a Zulma Gómez, quien acompañó al presidente de la República en su viaje a Israel en el marco de la inauguración de la embajada paraguaya en Jerusalén. “Un senador de un partido opositor no puede aceptar de ninguna manera cómo tiene que hacer oposición, eso debilita la democracia”, expresó el legislador.

Explicó que el Directorio del PLRA no dará cuórum para tratar renuncia del presidente Cartes, considerando que su posterior posible juramento como senador activo atenta contra la Constitución Nacional.

Comentarios