En Pelopincho elaborarán la chipa más grande del mundo

Un grupo de personas del barrio de la Chacarita fabricará la chipa más larga del mundo. Así lo informó Marcelo Puentes, Coordinador del Pelopincho,

Indicó que el actual récord lo tiene la ciudad de San Bernardino, que había superado los 40 metros de chipa. “Nosotros queremos duplicar esa cantidad y lo queremos hacer en el corazón del Pelopincho”, expresó Marcelo en contacto con La Unión R800 AM.

Señaló que la fabricación de la gigantesca chipa forma parte de un “proyecto madre” que es el de convertir al Pelopincho en un barrio turístico. En este orden, dijo que esta idea ya comenzó en diciembre, cuando los habitantes adornaron el lugar con artículos navideños artesanales, pero que lastimosamente no recibieron visitas. Por esta razón, aseveró que insisten de nuevo con el plan, mencionando que el objetivo principal es “desestigmatizar” a los ‘pelopincheros’.

“Queremos que los visitantes sepan que acá hay gente trabajadora y solidaria”, manifestó, agregando que “aprovechando la Semana Santa nos desafiamos a fabricar la chipa más grande del mundo”.

Marcelo explicó que la fabricación de la enorme chipa comenzará mañana Jueves Santo desde las 05:00 horas, estimando que para el mediodía culminará su elaboración y cocción. “Van a ser mismos ‘pelopincheros’ los que la hagan, con señoras entendidas en la materia que nos van a estar guiando cómo preparar”, expuso el coordinador.

La entrada al Pelopincho se ubica en la intersección de la calle Manuel Gondra y la avenida Estados Unidos, de nuestra capital.

Comentarios