Fuerte Olimpo: Muro de contención estará listo para fin de mes y aeropuerto a final de año

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informaron que estas dos obras permitirán romper el histórico aislamiento de esta comunidad -distante a 800 km de Asunción- y brindar mayor seguridad a los pobladores ante eventuales crecidas del río.

En el caso del aeropuerto, esta obra es considerada de vital importancia para los pobladores de la región, ya que evitará que la capital departamental quede aislada cada vez que se registran lluvias de importancia y servirá principalmente para la evacuación pacientes a hospitales de la capital del país, en caso de ser necesarios.

Este proyecto data de finales del año 2012; incluso fue adjudicada la obra, pero no se pudo ejecutar por falta de recursos, sin embargo, en este Gobierno, se hará realidad este año.

Los trabajos actualmente se concentran en la carga de cemento de hormigón armado en lo que será la pista, que tiene 21 centímetros de espesor y una base gruesa con varillas de hierro. Tendrá 800 metros de largo y 23 metros de ancho, con canales desaguaderos a ambos lados.

La primera etapa de esta construcción abarca el cementado de la pista, los canales de desagüe y la zona de estacionamiento para vehículos. La inversión en esta obra es de G. 22.000 millones.

El muro estaría listo para fin de mes - Foto: MOPC
El muro estaría listo para fin de mes – Foto: MOPC

 

En relación a las tareas en el muro de contención de Fuerte Olimpo, se trata de una intervención de urgencia del sector más vulnerable. Sin embardo, más adelante el MOPC gestionará una solución definitiva al problema. La inversión en este caso, asciende a 4.800 millones de guaraníes.

Ambas obras son ejecutadas por el Consorcio Rotec, integrado por las empresas Benito Roggio y Tecnoedil.

Comentarios