Guaraní golea a Nacional y se reacomoda en el torneo

Guaraní, que venía de una victoria en la fecha pasada, visitó el Defensores del Chaco para medir a un Nacional muy irregular que pese a jugar bien algunos partidos, no logró conseguir los tres puntos para escalar en la tabla.

GOLES. El partido arrancó con mucha dinámica. Fernando Fernández avisó al inicio y Cristian Colmán respondió con otro remate. Sin embargo, fue Fernández quien logró romper la paridad a los 8′ tras recibir una pelota frontal en medio de los centrales albos.

El tanto inclinó rápidamente la balanza hacia el lado aurinegro que comenzó a crecer en su fútbol, ganó las bandas, y el segundo gol no tardó en llegar. Una gran jugada colectiva finalizó con un pase para Jorge Mendoza quien no perdonó y venció a Ignacio Don a los 15′.

Nacional procuró sin mucho fútbol y con más ganas, intentar el descuento en la primer etapa pero Guaraní controló los escasos ataques albos y se marchó al vestuario con la ventaja de dos goles.

COMPLEMENTO. El Tricolor buscó sacudirse del mal partido realizado introduciendo algunos cambios al empezar el segundo tiempo. Alfredo Aguilar se quedó con un cabezazo potente de Colmán a los 47′.

El intento de reacción albo sucumbió a los 51′, momento en que Guaraní volvió a perforar la red de Don mediante un contragolpe comandado por Correa. El atacante, al llegar al área y quedar frente a frente con Don, cedió el balón a Fernández quien solo tuvo que empujarlo para poner el 3-0.

GOLEADA. Fue el tiro de gracia, Nacional solo por instinto siguió hacia adelante y se expuso a una goleada mayor. El cuadro de Dos Bocas contó con un par de contraataques para ampliar aún más la ventaja. Julián Benítez se perdió el cuarto de manera increíble y Don evitó un tanto más de Fernández a los 80′. No obstante, Fernández volvió a celebrar un gol a los 88′ para poner cifras definitivas y concretar una gran victoria.

Guaraní llega a 10 unidades, cuatro menos que el puntero Olimpia y por la fecha ocho se medirá a Sol de América. Nacional está antepenúltimo en la tabla con seis puntos y su siguiente rival será el Deportivo Santaní. Pese a estar mal en el torneo local, en la Copa Sudamericana marcha bien y este jueves saldrá a conseguir la clasificación a la otra ronda ante Universidad de Concepción.

Comentarios