Habilitarán Costanera Norte desde el martes

La Costanera Norte será habilitada desde este martes. Así lo confirmó el arquitecto José Ávalos, Director ejecutivo Franja Costera de la Municipalidad de Asunción.

Indicó que este nuevo tramo temporalmente tendrá una conexión diferente a la que será su conexión final. “Primero se va a hacer un testeo de todo lo que se debe complementar para que funcione al 100%”, explicó en contacto con La Unión R800 AM, aclarando que, de momento, será habilitada en horario diurno debido a que no cuenta con sistema de iluminación.

En este orden, expuso que los conductores podrán circular por la Costanera Norte desde la calle Coronel Montiel, a la altura de la subestación de la ANDE, hasta empalmar con la Costanera Sur, que comienza en la avenida General Santos y se extiende hasta la calle Colón.

Consultado sobre por qué la Costanera Norte será habilitada de manera parcial, explicó que se realiza esto con dos objetivos: el primero, es “darle un uso”, mientras que el segundo es “ir viendo cuáles son los ajustes que aún hay que hacer”.

Indicó que aún faltan terminar las construcciones referentes a la ciclovía y los camineros de la obra.

Comentarios