Hallan 13 yacarés en vivienda particular

Cuatro agentes fiscales investigan por diversos hechos punibles a un oriental y su pareja paraguaya, que fueron aprehendidos en la noche de este martes 6 de setiembre durante el allanamiento de un céntrico apartamento de la capital del Alto Paraná.

Los sospechosos son Hsu Chia Lung (39), naturalizado argentino, y Librada Luján Cáceres (20). El procedimiento, que estuvo encabezado por la fiscal Liliana Denice Duarte y contó con el acompañamiento del juez de atención permanente Carlos Vera Ruiz, se realizó en prosecución de un caso de robo agravado.yaka3

En el apartamento, situado en la calle Curupayty casi Adrián Jara del centro de  Ciudad del Este, fueron hallados una pistola 9 mm, de la marca Pietro Beretta, procedencia Italia, con un alimentador con seis cartuchos vivos, y un revólver calibre 22 mm Mágnum, procedencia española, con cuatro cartuchos vivos. Igualmente, en el lugar se encontraron 13 animales silvestres vivos (cocodrilos) que eran mantenidos en un acuario, además de una bolsa de polietileno con sustancias estupefacientes (cocaína) y una caja con hierbas (marihuana).

Los intervinientes también encontraron en el sitio varias cajas de distintos tipos de mercaderías (prendas de vestir y otros artículos) presumiblemente falsificadas.  De igual modo, había varios estuches vacíos de armas de fuego, elementos para limpiar armas de fuego (cortas y largas), varios pasaportes y tres radios walkie talkie.

yaka2

La fiscal Liliana Duarte, quien anunció la imputación de la pareja por violación de Ley de Armas, dispuso además el desglose de la causa y remitió los antecedentes a los fiscales de unidades especializadas para el procedimiento pertinente. El fiscal Marcelo García de Zúñiga investiga falsificación de marcas, mientras que Manuel Rojas analiza el caso de tenencia sin autorización de sustancias estupefaciente y Carlos Almada, interino de la unidad de Medio Ambiente, inició las pesquisas en cuanto a eventuales delitos ambientales por la tenencia de los cocodrilos en el departamento allanado.

Comentarios