Hoy arrancan obras de alcantarillado en el Parque Ñu Guasu

????????????????????????????????????

Estas obras forman parte del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales de Asunción y Área Metropolitana, ejecutadas con fondos propios de la Essap para beneficiar a las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora y Luque; como así también a los barrios Ñu Guasu, Itay, Campo Grande y Santa María.

Las primeras tareas que se realizarán consisten en la implementación de medidas de protección para los usuarios afectados y la señalización correspondiente, de modo a minimizar los riesgos de accidentes; para posteriormente proceder a la excavación y colocación de tubos.

El gerente técnico del MOPC, Oscar Méndez, explicó que estas obras corresponden al plan maestro de alcantarillado sanitario (sistema cloacal). Las tareas preliminares consistirán en la instalación de los vallados de seguridad, así como en la señalización de los accesos.

La ejecución de esta obra tiene 90 días de plazo y estará a cargo de la empresa DC Ingeniería S.A. por un monto de G. 21.147.052.760.

Comentarios