Itaipú: Contraloría concluye que deuda es ilegal

Según el informe final presentado por la Contraloría General de la República sobre la auditoría realizada a la deuda de la Itaipú Binacional, se detectaron irregularidades que favorecieron a Brasil con la complicidad de los representantes de Paraguay. Se dejó de percibir más de 1.700 millones y se generó una deuda de más de 4 mil millones de dólares a favor de Eletrobras.

Foto: itaipu.gov.br.

El Informe Final Examen Especial a la Deuda de la Entidad Binacional ITAIPU Res. CGR Nros. 394/09 y 524/20 presentado este lunes por la Contraloría General de la República demuestra que la deuda es ilegal, beneficiando a Eletrobras y Estado brasileño. Además demuestra que las autoridades paraguayas actuaron en contra del interés nacional, en defensa de los intereses extranjeros. Esta auditoría se ordenó en el 2009 pero recién ahora se conocen los resultados.

“Guarda relación con la aprobación de una tarifa por de bajo del costo del servicio de electricidad durante los años 1985 a 1997 es en transgresión a lo establecido en el Anexo “C” del tratado” indicó Irene Cuevas, supervisora de la Dirección de Control de Entes Binacionales de la Contraloría General de la República

 

Comentarios