La robótica nacional sigue creciendo y organiza la quinta competencia

Este sábado se realiza la quinta competencia de robótica esperando la presencia de unos 200 jóvenes, para seguir trabajando en el programa con miras al mundial de esta tecnología donde Paraguay tendrá siete cupos, informó Guillermo Figueredo, organizador del evento.

“Es un desafío donde todos los chicos tienen que programar y diseñar un robot”, sostuvo el coordinador de la competencia local. A partir de estos proyectos los participantes no solo aprenden de matemáticas, física y otras materias, sino también crecen humanamente porque trabajan en equipo, explicó Figueredo.

Resaltó que durante el año se hacen unas seis competencias para ampliar los conocimientos y ganar experiencia a nivel nacional, sin embargo una de ellas, que será realizada en marzo del 2018, será para clasificar al mundial de robótica. “Son siete los cupos que tiene Paraguay”, puntualizó.

Asimismo recordó que nuestro país ya tuvo reconocimientos y se destacó en la competencia donde participan más de 44 países.  “Un equipo obtuvo el Judge Award, que es elegido por el jurado, y otro equipo fue el de los chicos del BBVA, que ganó el Energy Award: un reconocimiento de para el grupo con mayor entusiasmo y energía.

Comentarios