La esposa de un futbolista chino infiel exige una inusual compensación

La mujer del defensor chino de 28 años, Jiang Zhipeng, le pidió a la Federación de su país que lo expulse de la Selección y del club en donde milita, el Guangzhou R&F, por haberle sido infiel con varias mujeres.

Además de los problemas en su vida personal, el futbolista fue el responsable de la derrota de su equipo ante Irán por 1-0, lo que dejó al conjunto de Marcello Lippi al borde de la ausencia del próximo Mundial.

“En tres años y medio de los 4 que llevamos casados, se ha estado acostando con otras mujeres y ahora está tratando de conducirme a la tumba, a pesar de nuestra relación de décadas”, afirmó su esposa, Zhang Zhiyue, en la red social WEIBO, la más popular de su país.

“Yo lo apoyaba cuando todavía era un chico pobre. Mi madre lo trató como a su propio hijo, mi familia incluso puso 1 millón de RMB (145 mil dólares) para cubrir el pago inicial de su casa en Shanghái”, se lamentó.

Junto con sus declaraciones, publicó varios mensajes entre ella y su esposo en los que discutían sobre su amante, Xiao Bing, y la decisión de tomar medidas legales en su contra.

(AFP)

(AFP)

Además del daño moral, la víctima advirtió que existe un daño económico, ya que el futbolista podría haber gastado un millón y medio de dólares con su aventura extramatrimonial: “No tuvimos una ceremonia de boda y nuestra relación nunca fue hecha pública”, comentó.

Un caso similar ocurrió hace unos meses, cuando la estrella de bádmington Lin Dan engañó a su esposa embarazada y estuvo a punto de ser expulsado y perder su carrera deportiva.

INFOBAE

Comentarios