Llegan las menciones a WhatsApp

Si eres de los que silencian por un año los grupos ante la avalancha de notificaciones… La aplicación te lo pone cada vez más difícil. Llegan las menciones a WhatsApp. Su última actualización, disponible desde hoy en teléfonos iOS y Android, incorpora la funcionalidad.

Como ocurre en Twitter y Telegram (y Facebook), poniendo una ‘@’ dentro de un grupo podrás elegir el usuario al que quieras dirigir el mensaje o nombrar específicamente.

Esto quiere decir que, aunque el grupo esté silenciado, si otro usuario te @nombra te llegará la notificación al móvil. Adiós a la ‘excusa’ de no haber leído el mensaje.

¿Y se pueden desactivar? Más o menos. Podría evitarse desactivando las notificaciones. Tanto a nivel de grupo como las generales de la app. En el primer caso, al entrar en la opción ‘Silenciar’ puede quitarse el tick de ‘Mostrar notificaciones’.

A nivel más general, la ruta sería Ajustes -> Notificaciones -> y en las ‘Notificaciones de grupo’ configurar si queremos que el móvil vibre o no, que aparezca una ventana emergente o no, etc. La solución más radical sería ir a Ajustes (del propio teléfono) y en el Administrador de aplicaciones ir a WhatsApp y quitar el tick.

 

 

Fuente: eslang

Comentarios