Luego de semanas de lluvias, situación en Ñeembucú de a poco mejora

Carlos Silva, Gobernador de Ñeembucú, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM que, de a poco, y con las condiciones climáticas mejorando, la situación va siendo menos caótica en el Departamento, el cual ha sido azotado por lluvias y consecuentes inundaciones desde hace semanas.

Señaló que actualmente están distribuyendo víveres a pobladores de la localidad de Cerrito, para luego, durante el fin de semana, trasladarse a zonas como las de Tacuruty y Potrero Villalba. Indicó que aún existen áreas a las que no es posible acceder con vehículos convencionales, por lo que siguen utilizándose tractores, lanchas y hasta medios aéreos. Resaltó que, por el momento, luego de semanas de lluvias, no se han registrado precipitaciones, por lo que se aprovecha al máximo para asistir a los damnificados.

Por último, agradeció el apoyo de la ciudadanía nacional y de los medios de prensa, quienes en todo momento demostraron preocupación por la lamentable situación y enviaron víveres, ropas y todo lo necesario para los afectados por las inundaciones.

Comentarios