Mazzoleni anuncia acuerdo para adquirir vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19

El Ministro de Salud Julio Mazzoleni anunció que firmó contrato con el Fondo Ruso de Inversión para la compra de la vacuna rusa . Próximamente estarán informando de la cantidad de dosis y la fecha de llegada

Mazzoleni confirmó que este contrato será remitido en las próximas horas y, una vez que se tenga retorno, se darán a conocer el volumen y los plazos de entrega.

Estas vacunas corresponden a las negociadas por el Estado paraguayo de manera directa con las productoras farmacéuticas.

Igualmente, el Ministerio de Salud prosigue con otras negociaciones para concretar más compras con las proveedoras, por fuera del mecanismo COVAX. Con referencia a este último, se mantiene la llegada de unas 300.000 dosis, a partir de la segunda quincena del mes de febrero.

De acuerdo con el plan Nacional de Vacunación, se está capacitando al personal de salud en el manejo adecuado de las vacunas, y se van actualizando los procesos de preinscripción para las distintas etapas de la vacunación.

Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo a base de una plataforma probada basada en vectores adenovirales humanos y es una de las tres vacunas del mundo con una eficacia de 91,6% en base a los datos de 19.866 voluntarios que recibieron la primera y la segunda inyección.

 

 

Comentarios