Ministro afirma que pruebas contra camioneros serán presentadas en el estadio procesal correspondiente

El ministro del Interior, Federico González, habló de la denuncia sobre la extorsión de los camioneros al Gobierno para no cerrar rutas. Aseguró que las evidencias serán presentadas por la fiscalía en el estadio procesal correspondiente dentro del juicio.

Foto: Gentileza

González explicó que el tema está dentro de un ámbito jurídico y es parte de un proceso penal que se rige por el Código Procesal.

“Entonces esto no es un juego mediático, no es una cuestión que las pruebas deban ser exhibidas a la prensa o la opinión pública, si bien con todas las dudas que se están sembrando sería útil tal vez pero no puedo hacer una cosa en violación a lo que establece el Código Procesal Penal”, detalló.

Asimismo, indicó que las pruebas fueron obtenidas en el despecho del ministro, donde el mismo se reunió con los camioneros, por disposición judicial. Refirió que en el despacho contiguo estaban tres agentes fiscales y fueron sus equipos los que obtuvieron las pruebas.

“Ellos tienen esas pruebas y las van a presentar en el estadio procesal correspondiente dentro del juicio penal que se está llevando adelante”, afirmó este viernes durante la ceremonia de despedida del presidente Mario Abdo Benítez que se realizó en aeropuerto Silvio Pettirossi.

De acuerdo a lo expuesto por el ministro, los camioneros exigieron la suma de un millón de dólares para terminar con el cierre de rutas en lo que reste del actual Gobierno. Ante este escenario, hizo denuncia por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En relación a las dudas que genera el procedimiento, admitió que si dependiese de él ya las exhibiría a la opinión pública a fin de disipar los cuestionamientos. Afirmó que jamás faltaría a la verdad y apeló a un tratamiento responsable del tema.

En esa misma línea, señaló que las evidencias están en manos del Ministerio Público y a disposición de las partes. “Quiero dejar en claro que esto es un proceso judicial, una causa penal. Las pruebas fueron obtenidas por disposición judicial y con acompañamiento presencial del Ministerio Público”, añadió.

Pese a lo sucedido, manifestó que están abiertos a dialogar con todos los gremios, «siempre con la verdad». En ese contexto, aseguró que las exigencias de los camioneros ya fueron cumplidas, relacionado a los fletes. «Se ha cumplido con todo, es decir con los requerimientos», añadió.

Por otro lado, comunicó que la postura del Ejecutivo sigue siendo la misma, garantizar el derecho a la protesta, así como el desplazamiento libre de las personas. Esto tras una nueva amenaza de cierre de ruta por parte de los camioneros.

Fuente: IP

Comentarios