Mujeres indultadas inician capacitación laboral

A una semana de haber salido en libertad por diferentes causas, este lunes, gran parte del grupo de 22 mujeres beneficiadas con el indulto presidencial en el Día de Reyes, inician una capacitación laboral en una conocida cadena de supermercados de la capital del país, donde ya trabajan algunos ex internos del Penal de Tacumbú.

“Todas las internas fueron invitadas, sin embargo una ya volvió a su ciudad natal Ciudad del Este donde su familia le ofreció trabajo en una empresa y otras dos son de la tercera edad, por lo que aún no sabemos cuántas serán en total”, explicó la abogada Alda Cardozo, coordinadora técnica de la Comisión de Indultos del Ministerio de Justicia.

En esta primera reunión el propietario de la cadena de Supermercados El Pueblo, Tomás Dávalos, oficializará su oferta laboral, además de entrevistar a las futuras trabajadoras que de inmediato iniciarán una capacitación.

En el caso de las ex internas del Penal del Buen Pastor podrán desempeñarse en diversas áreas ya que recibieron capacitación laboral en panadería, confitería, confección, manualidades, entre otros.

El empresario ofrece salario mínimo y aporte a IPS, indica Cardozo quien se encargará de dar seguimiento a cada uno de los casos en cuanto a su reinserción laboral

Fuente: Ultima Hora

Comentarios