Argaña sobre proclamación: “Para nosotros no ganó Alliana, sino el dinero sucio de Cartes con la mafia”

El Dr. Nelson Argaña, político colorado e hijo de Luis María Argaña, conversó con la R800AM durante el programa Buenas Tardes la Unión, sobre la proclamación de Pedro Alliana como presidente del partido.

Alliana llega a la presidencia dos años de las elecciónes generales y ya con una diferencia importante dentro del pàrtido colorado, por que un sector del partido no participó de la proclamación de Pedro Alliana el lunes pasado (incluyendo a Argaña). Nelson Argaña arrancó la entrevista resaltando que él fue electo miembro suplente de la Junta de Gobierno y que fueron invitados a asistir al acto de proclamación sin embargo trató de “extrañamente desdoblado” al acto de proclamación de autoridades. Argaña argumentó esa postura al señalar que “normalmente la proclamación se hace en el día de la asunción, ahora proclaman sólo para darle el gusto al Jefe de Campaña de Pedro Alliana que es Horacio Cartes”, sigió mencionando que les hubiese gustado asistir a la proclamación que se haga en el mismo día de la asunción  y siempre que se elija a una autoridad de una forma limpia y transaprente, “de una campaña no manipulada por el Tribunal Electoral Partidario, especialmente Blas Chamorro que actuó con absoluta parcialidad hacia el llaverito de Horacio Cartes”, y agregó que les eliminaron cantidades de candidaturas para favorecer “al llaverito” de Horacio Cartes, aseguró.

En una parte de la entrevista, Argaña no se guardó nada y dijo; “Se acabaron los liderazgos fuertes, que se imponian como el del Dr. Luis Maria Argaña, el ladronazo de Nicanor, como el muerto de Lino Oviedo, como el borracho de Horacio Cartes; se acabaron ese tipo de liderazgos…”, sostuvo que el liderazgo que ahora se necesita es uno “más horizontal” un liderazgo que busca hablar, conversar, de no tratar de delincuentes a los campesinos y sentenció al decir que ese tipo de liderazgo lo tiene el actual presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez.

 

Comentarios