Obras de la Ruta 10 arrancaron en Villa Ygatimi

Actualmente en la zona de Villa Ygatimy se realiza movimiento de suelo, limpieza y desbrose de terreno por parte de los operarios de las firmas que conforman el Consorcio Villa Ygatimy, integrado por Tecnoedil S.A y Constructora Mendes Junior Trading e Engenharia S.A, cuyo campamento está instalado en Ypehu.
El plan es ir avanzando con los trabajos desde Villa Ygatimi hasta Curuguaty, completando así un trazado 81 km, donde se incluirá una circunvalación de 6 km en la ciudad de Curuguaty, más 800 metros de accesos en Villa Ygatimi.

Las tareas previstas en este tramo son: alteo del terraplén, mezcla de suelo cal, suelo cemento, construcción de puentes de hormigón armado, limpieza de las franjas de dominios, compactación, instalación de tubos de alcantarillas tubulares y celulares, señalizaciones verticales y horizontales así como la colocación de barandas de seguridad.

Se estima que al menos unas 300 propiedades serán afectadas a lo largo de todo el trazado. Fuentes de la Unidad Ejecutora del proyecto CAF del MOPC, informaron que la liberación de la franja de dominio ya está siendo tramitada con los propietarios de dichos inmuebles.

Esta obra, además de dar ocupación directa a 700 u 900 obreros de la zona, favorecerá el desarrollo de la producción porque permitirá la reducción de los costos por servicios de fletes.

También los pobladores de la fronteriza comunidad de Ypehú se podrán comunicar más fácilmente con todo el Departamento de Canindeyú a través de Curuguaty.
El monto del contrato para esta obra asciende a Gs. 300.596 millones y el plazo de ejecución es de 36 meses.

Fuente: MOPC

Comentarios