Ordenan prisión para imputados

La disposición de prisión preventiva a cinco de los acusados fue dictada por el juez penal de garantías Hugo Sosa Pasmor, luego de la audiencia de imposición de medidas realizada esta mañana. Los tres imputados que irán a Tacumbú son; Gustavo Vera Ávalos, Hugo Daniel Ortiz Barboza y Arcenio Céspedes.

Las otras dos imputadas, Ninfa Thomas y María Beatriz Gill, a la comisaría 12, donde se verá si el Buen Pastor podrá recibir a las procesadas, debido a que sus autoridades habían dispuesto el cierre temporal del penal para el ingreso de nuevas internas. Los demás procesados fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión.

En total fueron imputadas 11 personas. El principal sospechoso y considerado cerebro del vaciamiento, Carlos Sosa Palmerola, ya se encuentra desde hace días en el penal de Tacumbú. Según el fiscal, el dinero en algunos casos podría ser rastreado y en otros se torna muy difícil.

El perjuicio total por los faltantes de dinero en la sucursal de Ára SA de Finanzas en Ciudad del Este asciende a la suma de US$ 6.111.346. Por otro lado, cabe destacar que el perjuicio total a la Financiera Ára SA de Finanzas por el faltante de dinero en las tres sucursales (Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este) asciende a la suma de US$ 14.308.150 y G. 2.452.300.000, según lo señalado en la imputación del Ministerio Público.

Comentarios