Óscar Acosta responde a HC: “Estamos esperando a la Fiscalía”

El comunicador fue tajante en el noticiero “Telediario”, del canal de televisión Telefuturo, y contestó: “Reivindicamos absolutamente el trabajo de cobertura que hicimos en esa jornada (el pasado 31 de marzo) y lo repetiremos si es necesario y si la institucionalidad de la República, basada en un contrato social (Constitución Nacional) está en peligro”.

Advirtió que actualmente nuestro país se encuentra en un proceso grave de copamiento de Poderes del Estado. Así mismo, señaló que “esta neodictadura está sugiriendo que fiscales genuflexos y entregados al poder político responda a la sugerencia de Horacio Cartes e inicie una investigación”. Adelantó que es muy probable que estos representantes del Ministerio Público lo hagan, citando el caso de Stiben Patrón, joven dirigente liberal que se encuentra preso por “producción de armas”.

En referencia a los fiscales. Acosta afirmó que “nos van a encontrar, como hace 30 años, en nuestro lugar de trabajo desde las 04:00 hasta las 22:00 horas y en nuestro domicilio”, advirtiendo que de ninguna manera abandonarán “el territorio que amamos y en el vivimos”. Esto último, refiriéndose a los jóvenes liberales que están pidiendo asilo político en Uruguay.

Aseguró que siempre demostrarán a la gente que “aquí estamos para defender la institucionalidad, la República y no para defender intereses oscuros y espurios”, agregando que, si el Ministerio Público responde a la ‘sugerencia’ de la Presidencia de la República y va a capturarlos, “les estamos esperando. Ustedes (fiscalía) tendrán la palabra final”. Además, aseveró que “la Justicia, en algún momento, libre del poder de un solo hombre, tendrá un dictamen acerca de su conducta, no de ahora, sino de hace muchísimos años”.

Video: Facebook @Telefuturo.

Continuando, Óscar Acosta manifestó que “hemos probado la privación de la libertad, si mal no recuerdo, en el mismo momento en el que hoy Presidente, allá por la década del ’80, estaba en el Penal de Tacumbú”. Por último, ironizó: “Yo estaba procesado por la violación del artículo 209. No recuerdo muy bien cuál fue el proceso en el que estaba involucrado el actual Presidente de la República”.

Horacio Cartes fue a la cárcel de Tacumbú por evasión de divisas.

Comentarios