Paraguay, entre los países más corruptos del mundo

El más reciente informe de percepción de corrupción elaborado por la organización no gubernamental Transparencia Internacional volvió a dejar mal parado a nuestro país, pese a que escaló veinte posiciones en el rating. Paraguay, Haití y Venezuela son los países de América más corruptos, según el estudio.

El índice global corresponde a todo lo recabado en el 2015. El año anterior, Paraguay ocupaba el puesto 150 en percepción de corrupción.

Si bien subió veinte posiciones, Transparencia Internacional sigue colocando a Paraguay entre los países más corruptos del mundo, según el informe disponible en su página web.

Paraguay se ubica al fondo de la tabla en el puesto 130 al nivel de países como Nigeria, Bangladesh, Papúa Nueva Guinea, Ucrania, Tayikistán y Camerún, por citar algunos.

Luego de Paraguay, los peores posicionados del continente americano son Haití y Venezuela, ambos compartiendo el puesto 158. Mientras que a nivel mundial se encuentran al final de la tabla Somalia y Corea del Norte en el puesto 167.

De la región, nuevamente los de mejor calificación son Uruguay (puesto 21) y Chile (puesto 23).

También se destaca el repunte de Bolivia, que de estar entre los menos favorecidos, hoy se ubica en el puesto 99, por delante de Argentina (puesto 107), mientras que Brasil se encuentra en el puesto 76.

Según la tabla, los países menos corruptos del mundo son los escandinavos, ubicándose en el primer puesto Dinamarca, seguido por Finlandia y, en tercer lugar, Noruega.

Vía: Ultima Hora

Comentarios