Paraguay solicita prórroga para patente única del Mercosur

Brasil solicitó prorrogar hasta el 1 de enero del 2017 la implementación de la patente única del Mercosur. Este pedido es acompañado por Paraguay, ya que en nuestro país aún falta finiquitar algunos detalles, según el  asesor jurídico del Registro Único del Automotor (RUA), Andrés Hermosilla. El primero en poner en practica la disposición fue Uruguay y en dos semanas entrara en vigencia en Argentina.

Paraguay debía haber ingresado al sistema desde el 1 de enero del 2016, sin embargo dicha situación no se dio ante el incremento de matriculaciones del orden de las 450 mil unidades en el 2014 y parte del 2015, destacó.

Puntualizó que Paraguay y Brasil solicitaron la prórroga para el 1 de enero del 2017, no obstante en Argentina ya entrará en vigencia en 15 días, la nueva patente Mercosur.

Recordó que el primero en implementarlo fue Uruguay y en unas dos semanas se sumará Argentina, al tiempo de aclarar que esta medida solo rige para los vehículos 0 km, vendidos a partir del 1 de enero del 2016.

 

Comentarios