Paraguay podría exportar carne a Panamá

?Panamá es un país con una economía importante y puede servir como un centro de distribución de productos cárnicos paraguayos para América Central? dijo Idoyaga.

Este lunes comenzaron los trabajos de verificación entre autoridades panameñas y del Senacsa que irá hasta mediados de la próxima semana, visitando puestos de control, establecimientos ganaderos y oficinas de la institución en el interior del país.

?Una vez concluido estos trabajos viene una tercera fase del proceso, que es la disposición de los hallazgos que hicieron en el país y esperamos que detrás de eso ya tengamos la habilitación?, sostuvo el presidente del Senacsa.

Idoyaga agregó que una vez obtenido la habilitación sanitaria, la fecha de exportación y el tipo de carne a ser enviado ya dependerá del sector privado.

El hecho de que Paraguay esté habilitado para exportar carne a la Unión Europea y otros mercados importantes de la región y del mundo, significa que el estándar de control es bastante importante, lo que facilita el proceso de habilitación para el envío de carne a Panamá.

Comentarios