Proyecto de Inversión Comunitaria realiza importante desembolso a familias de Caaguazú

El ministerio de Agricultura y Ganadería, mediante el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS, procedió a la entrega de importantes aportes a familias asistidas por el Gobierno Nacional en el departamento de Caaguazú. La concesión se hizo en el marco del programa sembrando oportunidades.

Con asistencia técnica a cargo del ministerio de Agricultura y Ganadería, 38 familias del Comité Ko’e Pya’ hu del asentamiento J. Natalicio González, de San Joaquín recibieron la primera entrega de aporte para inversión comunitaria por un monto de Gs. 324.900.000.

Recepcionaron también aportes para sus proyectos 35 familias de productores del asentamiento Tiquino de Carayaó. Ambas entregas forman parte de la meta del Programa de Inversión Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) cuyo resultado esperado es que productores de la agricultura familiar y comunidades indígenas se encuentren en condiciones socioeconómicas y ambientales mejoradas.

El gobierno nacional a partir del Decreto Presidencial N°291 de setiembre del 2013 declara como meta prioritaria la reducción de la pobreza, y a partir de ello creó el programa Sembrando Oportunidades orientado a coordinar las acciones de reducción de pobreza en instituciones estatales e involucrando a representantes de la sociedad civil.

El objetivo principal es la generación de ingresos y la prestación de servicios sociales de calidad, y está compuesto por 7 componentes estratégicos: gestión de redes públicas y privadas; enfoque de precisión, acceso a servicios sociales de calidad, inclusión productiva, acompañamiento familiar integral; enfoque territorial y monitoreo efectivo.

Comentarios