Qatar Airways incluye carne paraguaya en su menú

El contrato se firmó por un año y se enviarán 80 toneladas durante la vigencia del acuerdo. La primera partida enviada fue de 65 cajas. La compañía cubre alrededor de 140 destinos de África, Asia Central, Europa, Lejano Oriente, Asia del Sur, Oriente Medio, América del Norte, América del Sur y Oceanía.

En cuanto a las características de los animales para la exportación a este destino, son bovinos de 18 a 30 meses, criados en la zona oriental como occidental. Mientras que el precio a ser abonado sería de un 20 por ciento más de lo que se está pagando en los países de la Unión Europea (UE), según el portal Infonegocios.

Por otra parte, Ecuador incluirá también carne paraguaya en las góndolas de supermercados, con el objetivo de ampliarse hasta los restaurantes y a las cadenas hoteleras.

?Lo más importante y el inicio de todo es la apertura, a partir de ese momento empieza el proceso de posicionamiento que normalmente lleva otra vez un tiempo pero que normalmente en el caso de la carne paraguaya, por la calidad y los buenos precios de los productos, suelen ser avances muy rápidos?, explicó el viceministro de Ganadería, Marcos Medina.

Comentarios