Saldrían los ‘trapos sucios’ entre colorados

El apoderado de la ANR, Eduardo González, identificado con el cartismo, dijo que el problema está en el movimiento Colorado Añetete y no en el Partido Colorado en sí.

 

El mismo cuestionó la postura de sus correligionarios, que imposibilitaron tratar la renuncia de Cartes esta mañana, al no presentarse a la sesión bicameral. Sobre el punto, acusó al senador Arnoldo Wiens, hoy electo como miembro del Parlasur.

La polémica surge porque el mandatario presentó renuncia para luego jurar como senador activo, a pesar de que la Constitución Nacional dicta que todo expresidente debe ser senador vitalicio. Esta fue la excusa de quienes le hicieron el vacío al jefe de Estado hoy en el Congreso.

No obstante, González dejó a algunos los críticos en el ojo de la crítica. Por ejemplo, Nicanor Duarte, quien se encuentra en la misma situación de Cartes, y los casos de Wiens y Fernando Lugo, quienes siguen siendo religiosos.

“Hay dos personas que son inhábiles para ocupar cargos; Fernando Lugo y el pastor Wiens”, reveló. El entrevistado no quiso aceptar que sus declaraciones sean tomadas como amenazas, pero también dijo sobre el electo parlasuriano: “No hay que olvidarnos que sigue siendo pastor en la iglesia, inclusive podría tener inconvenientes”.

Comentarios