San Miguel se prepara para la primera Fiesta de la Oveja

Los días 16, 17 y 18 de diciembre se realizará la primera edición de la Fiesta de la Oveja, en la ciudad de San Miguel, departamento de Misiones.

El intendente de la mencionada ciudad, Julio Cesar Ramírez, explicó que anteriormente solían tener el festival de la lana en junio, pero que este año implementan la Fiesta de la Oveja.

“El objetivo es que cada persona que tenga un pedazo de tierra sea productor de oveja”, mencionó el jefe comunal, durante la inauguración de la posada turística “Teeté” que se realizó, el martes.

Ramírez indicó que la idea es volver a incentivar a los pequeños y grandes ganaderos a la cría y producción ovina. Esto debido a que últimamente se está sintiendo la escasez de materias primas derivadas de la oveja, como la carne y la lana, materias principales de los artesanos de San Miguel.

“Vamos a tener como atractivo la parte gastronómica, la exhibición ovina, la artesanía, algo que es tradicional nuestro también es la Caballería”, señaló.

Ramírez precisó que el festival es gratuito por lo que invitó a los turistas a que lleguen hasta la localidad ubicada a 178 km de la capital paraguaya, Asunción, para disfrutar de deliciosos platos y una jornada en familia.

El festival contará el sábado 17 de diciembre, con la presencia de artistas de la Academia de Arte Municipal, los solistas Emanuel Díaz, Osvaldo Cantero, Luz Verón, los grupos Paradigma y Bohemia, entre otros.

En tanto que el domingo a las 10:00, se hará la gran fiesta campestre en la plaza “San Miguel Arcángel”, con la participación de diversas agrupaciones de caballería del departamento. Ese mismo día, a las 13:00, también se llevará a cabo el almuerzo criollo con asado a la estaca y comidas típicas en el local mencionado anteriormente.

Finalmente a partir de las 18:00 con la fiesta popular se dará cierre a la primera edición de la Fiesta de la Oveja.

 

AGENCIA IP

Comentarios