Se reanuda convocatoria 2020 para becas Itaipu-Becal este 16 de enero

Se reanuda el proceso que había quedado paralizado a causa de la pandemia del COVID-19 y se mantiene el cupo de 2.000 becas para los estudiantes con mejor desempeño en las evaluaciones.

El 16 de enero es la fecha confirmada por la Unidad de Becas de ITAIPU y BECAL (Becas Carlos Antonio López) para el examen de conocimientos básicos en Lengua Castellana y Matemática, correspondiente a la convocatoria 2020 de becas universitarias.

Podrán presentarse a rendir los estudiantes secundarios de las promociones 2018 y 2019 que cumplieron con la primera etapa, la de inscripción y presentación de documentos, según explicó Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de la Itaipu Binacional.

Para la actual convocatoria están habilitados a rendir 4.479 postulantes y el protocolo permite la presencia de 50 alumnos por aula.

Las ciudades y sedes donde se tomarán los exámenes son: San Lorenzo – Luque (Universidad Nacional de Asunción – Centro de Innovación Tecnológica), Ciudad del Este (Universidad Nacional del Este), Coronel Oviedo (Universidad Nacional de Caaguazú), Concepción (Universidad Nacional de Concepción) y Encarnación (Universidad Nacional de Itapúa). En todas las aulas se intensificará la tarea de desinfección y en algunas sedes se habilitarán dos turnos de examen, de forma a mantener los recaudos sanitarios

El postulante podrá confirmar su sede y turno en el sitio web de ITAIPU (www.itaipu.gov.py), donde deberá registrar su número de cédula y seguir las indicaciones correspondientes. El día del examen, los estudiantes tendrán que presentar el documento de identidad civil y, en caso de poseerlo adicionalmente, el carnet del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) o el carnet del indígena.

Para acceder al portal de las becas, los interesados pueden utilizar el siguiente enlace: https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/

Comentarios