Series que puedes ver en Netflix si eres amante del suspenso

Desde hace algunos años hemos escuchado a muchas personas quejarse de que ya no hay nada nuevo que el cine pueda ofrecer en cuestión de suspenso. Sin embargo, son esas mismas personas que corren tras el cliché del asesino demente, uno que parece atormentar a sus víctimas sin una razón aparente, hasta que se revela la verdadera historia detrás del psicópata. En efecto, visto desde esa cerrada forma de apreciar el género cinematográfico, el panorama está estancado.

myers series de suspenso en netflix

Sin embargo, al abrir nuestro panorama podremos darnos cuenta de que el nuevo suspenso no se encuentra en el cine, sino en la pantalla chica, donde las series están teniendo un tremendo auge. La duración de estas producciones permite que los creadores tengan la libertad de aumentar detalles a la trama para que ésta no se convierta en una absurda monotonía del criminal desquiciado.

La lista de series que viene a continuación es una breve selección de los títulos que se distinguen por no presentar el mismo tipo de suspenso al que estamos acostumbrados. Los creadores de estos trabajos se han preocupado por que los elementos que incorporan en sus producciones sean los correctos para causar un nuevo tipo de horror o misterio.


“The Killing” (2011-2014)
Veena Sud

killing series de suspenso en netflix

Justo como ocurre con las novelas policíacas, cada capítulo de esta trama es una serie de eventos y consecuencias que harán que el espectador comience a sospechar de cada uno de los personajes. Los asesinatos y las conspiraciones que sirven como hilo conductor, harán que todo aquel que se acerque a no quiera dejar de conocer al verdadero autor de los crímenes.


“Scream” (2015 – )
Jill Blotevogel, Dan Dworkin & Jay Beattie

scream series de suspenso en netflix

Utilizando casi el mismo recurso de la nostalgia empleado en “Stranger Things”, llega esta adaptación de la película de los noventa con el mismo nombre. Todo comienza con un caso de Cyber-bullying a partir del que se desencadena una serie de sangrientos homicidios, mismos que al mismo tiempo están ligados a una chica cuyo pasado parece comenzar a pasarle factura.


“Hemlock Groove” (2013-2015)
Brian McGreevy y Lee Shipman

grove series de suspenso en netflix

Ningún género se salva de las series basadas en libros; como muestra, tenemos esta producción que incluye dentro de su trama una conspiración científica ambientada en Pensilvania. La población local sospecha que en el hospital de tecnología biomédica ─la mayor fuente de empleos de la ciudad─ se están realizando experimentos ilegales que ponen en riesgo a todo el mundo. Lo envolvente en esta serie es acompañar a los protagonistas que tratan de desenterrar los misterios del centro de investigaciones y conocer la razón de los extraños sucesos que aterrorizan a la gente.


“American Horror Story” (2011 – )
Ryan Murphy y Brad Falchuk

ahs series de suspenso en netflix

No podíamos quedarnos sin incluir esta obra maestra en el conteo. Presentada como una especie de antología del terror, cada temporada representa una historia completamente diferente, que retoma elementos del folclor estadounidense para convertirlos en una realidad que persigue a cada uno de los personajes. Con invitados como Lady Gaga, Kathy Bates y Jessica Lange, podemos darnos de que se trata de una excelente producción en todos sus aspectos.


“Between” (2015 – )
Michael McGowan

between series de suspenso en netflix

Basta con saber que se trata de la historia de una extraña ciudad gobernada por niños para darnos cuenta de que es una serie totalmente fuera de común. Debido a una extraña epidemia que ataca a la ciudad de Pretty Lake, todos los mayores de 21 años comienzan a morirs, dejando solos a los chicos, quienes tratarán de mantener el orden de las cosas tal y como lo hubieran hecho sus padres.


“The Lizzie Borden Chronicles” (2015)
Michael J. Mahoney y Stanley M. Brooks

lizzie series de suspenso en netflix

Al público le encantará saber que Christina Ricci regresa a los trajes victorianos, sólo que esta vez no es interpretando Merlina Adams, sino a Lizzie Borden, una asesina en serie de 1893, cuya historia está plasmada en esta pequeña serie.


“Orphan Black” (2013 – )
Graeme Manson & John Fawcett

orphan series de suspenso en netflix

Un grupo de mujeres que se unen al descubrir que son idénticas, como si se tratase de un ejército de clones, la causa de su alianza es para descubrir de dónde vienen y por qué sólo una de ellas puede tener hijos. Sin embargo, no están solas; por alguna extraña razón detrás de ellas está un sujeto dispuesto a terminar con la vida de cada una.

 

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios