Tobatí: Artesanía, turismo y deportes extremos

Ubicada a poco más de 60 kilómetros de Asunción, la ciudad de Tobatí tiene para ofrecer varios atractivos a sus visitantes. En ese sentido, resaltan los deportes extremos en el cerro, como senderismo, rápel, top rope y espeleología en las cavernas.

Estas actividades son programadas por la organización Jóvenes Monitores de Turismo Tobatí (JMTT). Uno de los miembros del mencionado grupo, Rubén Jara, explicó que para realizar estas actividades se deben hacer las reservas, por lo menos con 5 días de anticipación, al 0962-153-696.

Te Animas?Te lo mostramos desde Todos los Ángulos.Porque vos también podes vivirlo.Te estamos esperando! Producción: Elida Moreno Photography #Ecoaventura #TurismoJoven #JMTT

Posted by Turismo Joven Tobati on Saturday, August 26, 2017

 

El compromiso de sus jóvenes precisamente es el que atrae visitas a la capital de la artesanía, un reconocimiento que no en vano posee este distrito. Al pie del “Mirador de las Américas”, está instalada una feria permanente a cargo de adolescentes artesanos. En exposición se observan varios trabajos en bambú, desde llaveros hasta equipos de tereré, todos con la posibilidad de adornarlos con grabados personalizados al instante.

Lo más curioso quizá resulta el hecho de que una planta de bambú pueda convertirse en termo, guampa y bombilla a la vez. Si bien estos tres materiales se venden por separado, el kit completo para la tradicional bebida paraguaya varía en su costo entre 70; 100; 130 y 200 mil guaraníes. “Sirve para agua fría y caliente”, resalta Jara, mientras invita un trago de su tereré.

La Capilla Virgen del Camino es otra parada obligatoria para quienes vayan a conocer Tobatí y es, de hecho, la zona donde se realizan los deportes señalados al principio de esta nota.

La Capilla Virgen del Camino se ubica al pie de una enorme formación rocosa / Foto: JMTT

El paso del tiempo, las lluvias y el viento, dieron lugar a la formación de magníficas estructuras rocosas en las extensas serranías, que a su vez guardan figuras peculiares, algunas tienen nombre, como el Yvytu Silla, León Semidormido, Gigantesco Batracio y otros.

Comentarios