Topes a intereses de tarjetas de crédito: desmienten muerte del sistema financiero


El consultor financiero, Amilcar Ferreira, habló sobre el proyecto de ley que pretende establecer topes a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, criticando el hecho de que el rédito se aproxima a las ganancias de la usura, pues el promedio se cobra un interés del 42 % por el uso de las tarjetas de crédito en Paraguay.

El analista económico replicó entre risas la predicción de los bancarios, quienes vaticinan ?la muerte del sistema financiero? si es que se aprueba la normativa. El especialista considera que ningún ente financiero se retirará del negocio, pues las tarjetas de crédito seguirán siendo un negocio rentable, argumentando que Paraguay tiene uno de los mercados financieros más provechosos de todo el continente americano y el mejor de América Latina.

Ferreira recordó que hace varias décadas atrás los bancarios ya fueron cuestionados por las altas tasas de intereses de las tarjetas de crédito, en aquel momento se comprometieron a bajar los costos una vez que el sistema financiero ganara eficiencia, pero aunque la economía del país se estabilizó convirtiéndose en uno de los más constantes de América, las rentas no disminuyeron.

Comentarios