Universitarios se manifestarán contra docente que prohibió examen por llevar a su hija a clases

Clarita Guillén es una alumna de la Facultad de Derecho de la UNA, quien no tuvo con quién dejar a su bebé y la llevó consigo a la Universidad porque tenía que tomar un examen; sin embargo, a la hora de la prueba la profesora se negó a tomarle porque tenía a su niña en brazos: “No rendirás, estudia el día en que cries a todos tus hijo”, le dijo.

La docente se llama Concepción Sánchez y es encargada de la cátedra de Jurisprudencia y Derecho Laboral, Gillén informó que harán una manifestación en repudio a la discriminación que sufrió por llevar a su hija consigo. “Hoy tenemos clases con ella, no vamos a entrar en su curso, a las 17:00 nos reunimos y veremos que hacemos en nombre de todas las madres que fueron discriminadas por llevar a sus hijos a clases, allí veremos que decisiones tomar”, expresó a la R800AM.

La carta que publicó Clarita Guillén en sus redes sociales se compartió más de 2.000 veces en repudio a la actitud de la docente:

Hoy fue una mañana muy triste. Me decepcionó tanto una profesora que admiraba. Fui a rendir mi parcial con mi hija Yeruti, una bebe que ni llora ni molesta. Grande mi sorpresa cuando esta docente dice a viva voz que rendire y que estudie el dia en que crie a todos mis hijos. En una Facultad de Derecho es algo un poco tonto, no?
Le dije que no me iria, que es mi derecho estudiar y rendir. Cuando empeze a lagrimear mi bebe me dice, Mama? Con su cara de asustada. Aparte de humillarme y de negarme el examen fue muy fria con cada palabra que salia de su boca, fue un momento muy incómodo para mi, y se que tambien para mis companeros del curso, se acercaron a ofrecer cuidar a mi hija para q pueda rendir, pero podria yo tomar un examen en llanto? Mas nerviosa imposible. Me dolio que una persona extrana tenga que llevarsela y escucharle llorar a mi hija me partio el alma. Ojala y no vuelva a ocurrir con otra madre que trabaja, estudia y tenga que cumplir con sus hijos.
QUE NADIE ME DIRA CUANDO TENGO QUE ESTUDIAR. gracias a los que me apoyaron. Gracias”

 

Comentarios