Villasanti es reelecto presidente de la ARP y pide al nuevo Gobierno mayor protección y seguridad

Villasanti explicó que durante las elecciones se presentó una lista única consensuada, la cual recibió una lista 167 votos de miembros de la ARP.

Indicó que las líneas de trabajo de este nuevo período de gestión se centrarán en seguridad, basada en educación “fuerte” y salud. “Si mejoramos en estas cuestiones, yo pienso que vamos a mejorar”, señaló, asegurando que contando con seguridad, educación y salud “se alcanzará muchísimo desarrollo, con inversiones y manos de obra”.

Señaló que actualmente la ganadería de nuestro país se encuentra en un “excelente” momento en cuestión genética, destacando que Paraguay posee una de las mejores de Sudamérica. “La genética de la ganadería paraguaya tiene 40 años de trabajo y miles de millones de dólares de inversión”, resaltó.

Así mismo, destacó que en estos momentos la carne paraguaya se encuentra muy cerca de recibir el certificado sanitario de Estados Unidos.

Por otra parte, el reelector titular de la ARP instó al Gobierno entrante que proteja al productor. Sobre el punto, señaló que actualmente 157.000 productores trabajan en la ganadería y que al menos 600.000 personas viven directamente de este rubro, mientras que indirectamente se mantienen más de un millón de personas en nuestro país. “Hay que brindar protección a la producción primaria, tanto agrícola como ganadera”, expuso Villasanti, garantizando que de esa manera habrá menos personas sumidas en la extrema pobreza.

Villasanti cumplirá su segundo período al frente de la ARP, el cual culminará en el 2020.

Comentarios