1º Feria del Empleo de la Construcción se dará en Constructecnia 2018

El sector de la construcción en Paraguay atraviesa el grave problema de recursos humanos que muchas veces frena una mayor producción ya sea para el sector propiamente constructivo como son albañiles, electricistas, plomeros, entre otros, así como también el crecimiento de empresas proveedoras que carecen de técnicos, profesionales, vendedores, entre otros.

Esta problemática instalada desde hace algunos años será afrontada durante la Constructecnia a través de la convocatoria de la 1ra. Feria del Empleo de la Construcción que se desarrollara el día miércoles 23 a partir de las 12:00 hs.

El Director del Empleo del Ministerio de Trabajo, Dr. Enrique López Arce, en contacto con la 800 AM indicó que el área de la construcción está en un buen momento hoy en día y señaló que la Feria de empelo a realizarse hoy es la número 12, se llevará a cabo en Constructecnia y hay unas 100 vacancias.

Cabe destacar que las diferentes ferias de empleos convocadas por la Dirección General del Empleo del Ministerio del Trabajo, han tenido una importante incidencia en la búsqueda y solución a la demanda de empleo, motivo por el cual la organización del evento ha coordinado las acciones necesarias que permitirán colaborar con este problema en el sector de la construcción.

Para tal efecto se ha realizado en primer lugar una convocatoria de vacancias a las propias empresas expositoras del evento. Y posteriormente en coordinación con la Dirección del empleo se dará convocatoria para el resto de vacancias

CONSTRUCTECNIA, Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción – 18° Edición, tendrá como sede el majestuoso Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo, con una superficie de 50.000 m² de exposición, se realizará del miércoles 23 al domingo 27 de mayo del 2018, en los siguientes horarios: Miércoles a Viernes de 12 a 21 hs. | Sábado y Domingo de 10 a 21 hs. con ACCESO LIBRE.

Comentarios