Refugio recibió a las primeras 5 personas protegidas contra el frío

Durante la noche del martes, alrededor de cinco personas en situación de calle recibieron resguardo ante las bajas temperaturas en el albergue habilitado ese mismo día en la Costanera de Asunción, como parte del operativo Jaho’i. Para los próximos días, se prevén temperaturas mínimas que podrían alcanzar los 5 °C en la capital.

 

 

Rubén Cuevas, funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional,informó que de las cinco primeras personas recibidas en el refugio tres fueron traídas por la Policía Nacional mientras que dos llegaron por sus propios medios.

Invitó a la ciudadanía a reportar cualquier caso de personas en situación de vulnerabilidad expuestas al frío, llamando al 911 de la Policía Nacional. Otros medios de contacto habilitados son el 0986 111001, de la Secretaría de Emergencia Nacional, el 147 del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y 137 del Ministerio de la Mujer.

Cuevas indicó que entre la noche del martes y madrugada del miércoles se registró una temperatura de 13 grados, pero que la sensación térmica fue 7 grados. El operativo se activa cuando las temperaturas bajan a los 10 grados Celsius, aunque eso «se ajusta» ya que el refugio está ya operativo y en condiciones de recibir a las personas, reconoció el funcionario.

Comentarios