60 mil criaderos de aedes aegypti en Barrio Obrero

El Ministro de Salud, Dr. Carlos Morínigo en contacto con la 800 AM informó que solo en Barrio Obrero se encontraron 60 mil criaderos del mosquito transmisor del dengue, e instó nuevamente a las familias a limpiar sus patios y eliminar estos criaderos del aedes aegypti. Hoy la minga ambiental se realizará en Asunción por tierra y por aire.

Morínigo señaló que en el Hospital Barrio Obrero hay un aumento constante de consultas por casos febriles. Las cifras oficiales indican que hasta la fecha hay 7 muertes confirmadas por dengue y entre 19 a 20 pacientes a confirmar.

“Si es necesario habilitaremos más consultorios para patologías de dengue, tenemos 3 centros de referencia IMT, INERAM y el Hospital San Jorge, tenemos camas para habilitar si es que se requiere”, expresó.

En lo que respecta a los patios baldíos en estado de abandono y casas con criaderos, señaló que procederán a la identificación de los dueños de las casas que no eliminan sus criaderos “Vamos a dejar que la Fiscalía actúe con todo el peso de la ley”, arremetió.

Comentarios