MEC planea fumigar zonas cercanas a instituciones educativas

“El ministro, Raúl Aguilera, entró en conversaciones con el presidente de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, de modo a realizar estas fumigaciones y mañana se reunirán a efectos de ello”, expuso Zárate en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que se pretende utilizar químicos usados por los mismos productores.

En este sentido, señaló que los trabajos de fumigación se podrían realizar los fines de semana, así como al finalizar las jornadas educativas en medio de las semanas, afirmando que esta cuestión coordinarán con personal del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA). “Queremos controlar a los huevos y larvas. Al tema del mosquito adulto hay que contarle el ciclo y la única manera de acabar con ese ciclo atacando a los huevos y larvas”, explicó el viceministro.

Por esta razón, el MEC solicitará a los productores el uso de larvicidas y ovicidas. “Queremos hacer una cobertura de 20 a 30 días y ya con esto estaríamos alcanzando el invierno y, como bien sabemos, el invierno es un controlador biológico de larvas y huevos de mosquitos”, finalizó Zárate.

Comentarios