La Unión

Abogados no pedirán renuncia de Bacchetta al JEM

El Colegio de Abogados del Paraguay (CAP) descartó pedir la renuncia del titular del Jurado de Enjuiciamiento Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, tras sus declaraciones sobre el caso del diputado Ulises Quintana, preso en la cárcel de Viñas Cué por su supuesto vínculo con el narcotráfico.

Enrique Bacchetta, senador y titular del JEM.

Abogados no pedirán renuncia de Bacchetta al JEM
22 de febrero de 2019 - 10:57

Al respecto, Manuel Riera, vicepresidente del CAP, explicó que se había debatido en la sesión de ayer jueves la propuesta del pedido de renuncia de Bacchetta, pero que esta no prosperó. Señaló que la solicitud de dimisión había sido traída a la discusión por él mismo.

“Fue una reunión extensa, donde se analizaron todo tipo de razones, pero las disidencias están establecidas”, señaló Riera en contacto con La Unión, indicando que finalmente se decidió no solicitar la renuncia de Bacchetta, sobre quien dijo que debe “cuidar las expresiones”, más aún tratándose de un presidente del JEM.

El senador Enrique Bacchetta calificó de “injusta” la investigación contra el diputado Ulises Quintana, preso en la cárcel de Viña Cué por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, entre otros, luego de que se descubriera su supuesto vínculo con Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas, presunto capo narco de Alto Paraná.

Noticias relacionadas

Secciones