La Unión

Alimentación escolar inyecta cerca de USD 20 millones a productores lácteos

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) ha informado que la cadena láctea nacional mueve al año alrededor de US$ 20 millones a través del Programa de Alimentación Escolar ejecutado por el Gobierno, mediante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Foto ilustrativa.

Alimentación escolar inyecta cerca de USD 20 millones a productores lácteos
4 de marzo de 2019 - 12:14

A la misma vez, representa un ingreso directo para más de 12.000 productores de leche (en su mayoría de pequeña escala); y 8.000 operarios de las industrias del sector, además de otros involucrados en el rubro, de acuerdo a los datos divulgados por la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC).

El presidente del gremio, Erno Becker, manifestó que aproximadamente un 8% de la producción láctea va a las escuelas. “El vaso de leche llega a casi un millón de chicos en todo el país, y estamos orgullosos de ello, porque incluso en canoa hacemos llegar este alimento a las escuelas que están situadas en algunas islas, lejos de los centros urbanos. Nuestra cámara supervisa que las industrias hagan llegar el producto en tiempo y forma una vez que se ganan las licitaciones”, expresó, según ha informado el portal estatal de noticias IP.

Alcance del programa en Paraguay

Según datos oficiales del MEC, 800.000 alumnos reciben el vaso de leche en las escuelas. En Asunción optan por la leche en envases de 200 mililitros, sumando un total aproximado de 46.000 unidades repartidas; mientras que en el interior del país la mayoría de las instituciones utilizan los envases de 1 litro, por razones económicas.

Noticias relacionadas

Secciones