La Unión

Asesor de Abdo quiere que reunión con José Ortiz se aborde del lado de las “inversiones”

El ministro asesor del Poder Ejecutivo, Daniel Centurión, prefirió desligar del ámbito político la visita de José Ortiz, gerente de una de las empresas de Horacio Cartes, al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sucedida ayer.

José Ortiz, gerente del grupo Cartes. / Foto: Gentileza.

Asesor de Abdo quiere que reunión con José Ortiz se aborde del lado de las “inversiones”
12 de marzo de 2019 - 12:56

“Se centra el debate en quién es José Ortiz y qué grupo político es. Sin embargo, se pierde de vista algo fundamental, que es la inversión de US$ 180 millones en una zona donde una parte está siendo secuestrada por el EPP. Qué mejor presencia que a través de las grandes inversiones”, expresó Centurión en contacto con La Unión.

Leé más: Incomodidad y críticas en PLRA tras visita de José Ortiz a Mario Abdo

El asesor político garantizó que no se tratará de un “pacto de impunidad” o un “acuerdo político por debajo de la mesa” entre el cartismo, que tiene varios adherentes investigados por el Ministerio Público, y el abdismo.

Por otro lado, con relación a la reunión bilateral que mantiene hoy Abdo con su par brasileño, Jair Bolsonaro, en Brasilia, señaló que dialogarán sobre conectividad vial y tecnológica, refuerzo de seguridad fronteriza, renegociación del Anexo C del tratado de Itaipú y cooperación comercial.

Noticias relacionadas

Secciones