Ataque terrorista a la Policía de Ecuador deja 23 heridos

Al menos 23 personas resultaron heridas este sábado luego de una explosión con coche bomba en el edificio de la Policía de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, Ecuador.

La explosión se produjo a las 1:30 horas de este sábado (hora local) y dejó el 95 por ciento del edificio arrasado, aunque por fortuna sólo 23 personas resultaron heridas, entre vecinos y policías, y solo 37 viviendas quedaron dañadas.

El ataque fue catalogado por Lenín Moreno, presidente de Ecuador, como un “acto terrorista” llevado a cabo por narcotraficantes tras lo cual decretó el Estado de Excepción en San Lorenzo, localidad fronteriza con Colombia.

“Es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano. No vamos a permitir que nos amedrenten”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Testigos de la escena afirmaron que al principio parecía tratarse de un sismo, pero pronto entendieron que era una explosión.

“Aproximadamente a la 1:30 horas de la mañana recibe la alerta y se escucha la explosión de un artefacto”, dijo a la radio pública ecuatoriana el coronel William Martínez, jefe del destacamento de San Lorenzo.

 

Fuente minutouno.com

Comentarios