Benjamín Fernández analiza gestión de Cartes y destroza posibilidad de reelección

El abogado, periodista y conferencista internacional, Benjamín Fernández Bogado, analizó en contacto con la R800AM los tres años del Gobierno de Horacio Cartes.

ASUNCION, JUN 17: Simposio Internacional Hacia Nuevas Políticas Culturales en el Congreso de la Nación. Asunción, Paraguay (Photo by Luis Vera)

Fernández no coincide con encuestas publicadas, alega sentirse sorprendido por los resultados y por la poca aceptación de parte de sectores sociales, que se supone deberían inclinarse al cartismo.

“Mi conclusión es que se dieron dos cosas: Una notable carencia de lo que la gente esperaba que trajera el Gobierno de Cartes, que es un aumento en la calidad de gestión. Los niveles de pobreza no se redujeron como él había prometido”, manifestó entre otros puntos.

Bogado puso en la balanza los USD. 2.000 millones disponibles para obras públicas, y los 150 kilómetros de caminos asfaltados en tres años: “Eso significa 50 km por año y 2 km y 100 metros por mes. Es una cantidad extraordinariamente mala y pobre, de un nivel de gestión que se esperaba fuera muy superior a eso”, señaló.

“Cuando  miramos esos números en viviendas, escuelas, salud; es lógico que la gente termine pasándole la factura al Gobierno”, redondeó un primer tema.

El segundo punto, el conferencista resaltó la falta de empatía del mandatario. “Perdió la conexión con la calle, no sintió lo que la gente siente y coincidentemente lo que vemos hoy es un Gobierno con carencia de gestión y ausencia de empatía”, argumentó.

REELECCIÓN:

En su análisis, Benjamín Fernández Bogado prácticamente destrozó las posibilidades de reelección del Jefe de Estado.

Luego de que senadores hayan presentado con intensión de rechazar el proyecto de la enmienda (objetivo logrado), diputados allegados al cartismo señalaron que la “jugada” no tendría validez, pues el proyecto original seguía en la Cámara Baja.

Sin embargo, Bogado considera que la interpretación de los diputados está fuera de lugar: “La Constitución es bastante clara: Cuando fuera rechazada por cualquiera de ambas Cámaras, la enmienda solo será posible presentarla dentro de un año. Y el camino de la reforma es imposible”, sentenció.

 

Comentarios