SENAVITAT y comuna capitalina articulan trabajos para avanzar en proyectos en Bañados

Con la intención de fortalecer los lazos de trabajo entre el  Gobierno Nacional y la comuna capitalina, en proyectos focalizados en zonas de los bañados norte y sur, la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, recibió esta mañana en su despacho al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y a su comitiva.

Al término de la reunión, la ministra Núñez destacó la necesidad de articular acciones entre el Gobierno central y el gobierno local, al tiempo de ampliar que“ Creemos que esta es la manera de hacer políticas de Estado. En ese espíritu, estamos viendo cómo podemos trabajar  para mejorar la calidad de vida de los asuncenos”,

En ese contexto, detalló que algunos de los proyectos abordados durante  la reunión fueron la extensión del Parque Caballero, la reubicación de familias en el barrio San Francisco, proyectos de desarrollo de viviendas en las zonas del Bañado Sur, mejoramiento de barrios en la zona de la Chacarita Alta, entre otros.

“Estamos articulando cooperaciones para dar solución definitiva a una situación de muchos años que afectan a las familias  asuncenas que viven en los bañados y que debe ser abordada desde las políticas públicas. Tenemos una misma visión (con la Municipalidad) en el ámbito de la construcción de una ciudad equitativa e inclusiva”, destacó la Ministra.

Por su parte, el intendente Mario Ferreiro ratificó el compromiso de la comuna de poner por encima el interés general, más allá de los intereses sectoriales, la ejecución de proyectos urbanos con la SENAVITAT. De la misma forma, expresó su apoyo al proyecto de Chacarita Alta, y en este sentido, mencionó el lobby a nivel parlamentario para pedir por el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ferreiro estuvo acompañado por el jefe de gabinete de la comuna Max Rejalaga, el concejal Rodrigo Buongermini, vicepresidente de la Junta Municipal, el arq. José Ávalos, director de la Franja Costera y el arq. Gonzalo Garay, asesor

Comentarios